La Hermandad de Valme rendirá homenaje al Pregón de la Romería en el epílogo del Año Jubilar

La Hermandad de la Virgen de Valme rendirá homenaje a la historia del Pregón de la Romería a través de un acto extraordinario que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Parroquia de Santa María Magdalena, lugar donde cada año se lleva a cabo la exaltación dedicada a la Protectora de Dos Hermanas y que constituye uno de los prolegómenos de la Fiesta Mayor de la ciudad.

El acto, que llevará por título “Valme, el Pregón de un pueblo”, se enmarca en el epílogo del Año Santo Jubilar que se viene celebrando con motivo del 50º Aniversario de la Coronación Canónica y que será clausurado ese mismo día por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, durante la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. Al término de la celebración religiosa, dará comienzo este singular memorial sobre la trayectoria del Pregón.

La periodista nazarena Mariani Molina, con más de 30 años de experiencia en diferentes medios de comunicación de toda España, será la encargada de conducir este acto tan especial, que aunará voz, palabra y música, y cuyos detalles se darán a conocer más ampliamente el próximo 15 de septiembre.

Molina comenzó su andadura profesional en la recordada Radio Estrella, para dar el salto más tarde a la Cadena SER, donde prestó sus servicios durante 22 años por diferentes emisoras del país, entre ellas las de Madrid, Sevilla, Málaga o Algeciras, en las que llegó a ejercer como redactora, locutora, productora e, incluso, directora.

Es ahí donde se cruza en su camino un hombre que marcaría para siempre su carrera profesional, Carlos Herrera, con el que comienza a trabajar a principios de los años 90. Desde 2015 forma parte del equipo de “Herrera en COPE”, además de dirigir tres programas propios, tanto en el circuito regional de COPE Andalucía como en COPE Sevilla, siendo uno de ellos, en la actualidad, el magazín local “Herrera en COPE Más Sevilla”.