Agradecimiento de la Hermandad de Valme con motivo de los actos y cultos centrales por el 50º aniversario de la coronación canónica de nuestra titular

Transcurridos ya unos días desde la histórica jornada del 24 de junio de 2023 en Dos Hermanas, desde la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando deseamos manifestar de forma pública nuestra máxima gratitud a todas aquellas personas, colectivos e instituciones que han posibilitado que se desarrollaran con gran brillantez los actos centrales del 50º aniversario de la coronación canónica de nuestra Celestial Protectora:

• A todas las personas con el nombre de Valme que abarrotaron la Parroquia de Santa María Magdalena el pasado 19 de junio.

• A Alberto García Reyes, por regalarnos con su pregón del 50º aniversario de la coronación canónica una auténtica joya literaria que perdurará en el tiempo.

• Al obispo auxiliar de Sevilla, D. Ramón Valdivia Giménez; al de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés; y a nuestro hermano D. Eduardo L. Vega Moreno, vicario parroquial de San Sebastián de Sevilla, quienes con su cuidada y comprometida prédica nos ayudaron durante el triduo extraordinario a incrementar nuestro amor filial hacia la Santísima Virgen de Valme.

• Mención especial merece todo lo sucedido en la jornada del 24 de junio:

• Nuestra máxima gratitud al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses por presidir la Solemne Misa Estacional, así como a todos los sacerdotes concelebrantes en una ocasión tan especial. Nuestro agradecimiento también a las distintas autoridades civiles, militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que formaron parte del cortejo y de la Eucaristía, en especial, al alcalde de nuestra ciudad y a los integrantes de la Junta de Gobierno Local que han prestado su especial colaboración para que estos actos conmemorativos se desarrollaran en las mejores condiciones. A las hermandades, asociaciones, y agrupaciones foráneas y de Dos Hermanas que nos arroparon en un acontecimiento tan especial. Por supuesto, a quienes pusieron la banda sonora a una celebración que a buen seguro será recordada por años: a la Asociación Coral Regina Coeli, a su Escolanía y a su Coral Polifónica, referente de la musical coral en nuestra ciudad y que estuvo acompañada en esta ocasión por la Orquesta Al-Madain, a la dirección musical de nuestro hermano D. Nicolás M. Barbero Rivas; al Coro de nuestra Hermandad; a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y a la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’, que acompañó de forma brillante durante todo el discurrir procesional al paso de nuestra Madre de Valme. Nuestra gratitud asimismo al equipo de capataces y auxiliares, a las cuadrillas de costaleros y al cuerpo de acólitos, al equipo encargado de la organización de los asientos en la Plaza del Arenal así como a los efectivos de Policía Local e integrantes de Protección Civil y Cruz Roja que velaron por el correcto desarrollo y el bienestar de participantes y asistentes a esta jornada especial.

• Y como no podía ser de otra manera, el mayor agradecimiento posible a los vecinos, devotos y grupos que han contribuido a otorgar el mayor esplendor a estos días históricos vividos en nuestra ciudad: a quienes han acudido hasta las plantas de nuestra Celestial Protectora para venerarla en la Parroquia de Santa María Magdalena o para admirarla en su discurrir procesional por las calles de Dos Hermanas. Es necesario destacar a aquellos grupos y particulares que se han afanado en exornar calles, balcones y fachadas, tanto por las que pasaría el cortejo como por las que no, por ayudar a poner de manifiesto la grandeza de la ocasión y del indeleble amor que el pueblo nazareno tiene por la que es su Reina y Madre.

Rogamos, en señal gratitud, que la Santísima Virgen otorgue siempre su poderoso valimiento a todos sus fieles y devotos, y en especial a su fiel Dos Hermanas que, desde tiempo pretérito, siempre le ha profesado profundo amor y devoción.

Fotografías: Toni Rodríguez