Concurso de exorno de calles y fachadas con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de Valme con motivo del 50º aniversario de su coronación canónica

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando convoca el concurso de exorno de calles y fachadas con motivo de la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de Valme por el 50º aniversario de su coronación canónica.

Participantes
Podrán concurrir personas físicas (particulares) interesadas en el mismo. Tanto las calles como los balcones y fachadas que quieran participar en el concurso deberán estar situados en el itinerario oficial por el que discurra la procesión de Nuestra Señora de Valme el 24 de junio.

Modalidades de participación
Se establecen las siguientes modalidades:

• Calles
  • Fachadas y/o balcones

En el caso de que participen balcones y/o fachadas que se encuentren en una calle que también concurra a concurso, deberán realizarse dos inscripciones distintas, una para cada modalidad.

Inscripción

La inscripción se podrá formalizar de forma digital a través del correo info@hermandaddevalme.es. El plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta las 23:59 h. del día 20 de junio.

En la inscripción deberán aparecer obligatoriamente los siguientes datos:

En el caso de las calles:

• Nombre completo, DNI (escaneado o foto de ambas caras) y datos de contacto (en especial, números de teléfono móvil) de al menos tres personas residentes en domicilios distintos de la calle que concurra al concurso.
  • Debe concretarse si se trata de la calle entera o un tramo de la misma. En este último caso es conveniente detallar entre qué números de dicha vía se instalará el exorno.

En el caso de los balcones y/o fachadas:

• Nombre completo, DNI (escaneado o foto de ambas caras) y datos de contacto (en especial, número de teléfono móvil) de la persona que represente el balcón o fachada que concurre al concurso.
  • Dirección exacta de la ubicación de la fachada y/o balcón que participará en el concurso.

Requisitos de participación

La calles, balcones y fachadas que se presenten al concurso deberán contener referencias expresas a elementos identificativos de la devoción a Nuestra Señora de Valme, quedando excluidos aquellos que no las contengan. Se valorarán de forma positiva las referencias a la coronación canónica y la incorporación de elementos que dispongan una iluminación especial para el recorrido por el que discurrirá la procesión.

El exorno de las calles, balcones y fachadas deberá estar finalizado a las 12:00 horas del sábado 24 de junio de 2023 para que así pueda ser valorado por el jurado. Dicho exorno permanecerá instalado hasta el paso de la Santísima Virgen.

Categoría: Calles

• Primer premio: 500 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: 250 euros y diploma acreditativo.
  • Accésit: Lámina enmarcada de la Virgen de Valme, obra de Marcos A. Moreno Acosta y diploma acreditativo.

Categoría: Balcones y/o fachadas

• Primer premio: 300 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: 200 euros y diploma acreditativo.

Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.

Jurado

El jurado calificador del concurso estará compuesto por personas designadas por la Hermandad de Valme. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable y se hará público a través de la web de esta corporación (www.hermandaddevalme.es) y sus redes sociales oficiales. A los premiados se les comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin indiquen en su inscripción. La entrega de los premios tendrá lugar en una fecha a determinar próximamente por la Hermandad.

Publicidad de la convocatoria

La convocatoria del concurso y las bases que lo rigen se publicarán en la página web de esta Hermandad (www.hermandaddevalme.es).

Aceptación de las bases del concurso

El hecho de la inscripción en el concurso implica la total aceptación de las bases que lo rigen.