La Romería de Valme, declarada la Fiesta Mayor de Dos Hermanas

La antigua Capilla del Ave María acogió el 21 de junio el acto de declaración oficial de la Romería de Valme como la Fiesta Mayor de Dos Hermanas

Esta designación ha sido realizada a propuesta del actual alcalde la ciudad, Francisco Rodríguez, y su equipo de gobierno, al considerar que esta tradicional y centenaria fiesta "reúne todos los criterios necesarios para recibir la designación de Fiesta Mayor, tales como antigüedad, adaptabilidad, popularidad, singularidad, implicación y universalidad, además del elevado interés que dicha Romería despierta entre toda la ciudadanía de Dos Hermanas, además de personas de todos los lugares", según recogía el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

Esta designación se une a otros reconocimientos que ya ostenta la celebración romera del Tercer Domingo de Octubre. que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1976 y, recientemente, ha sido catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, estando pendiente su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Desde la Hermandad de Valme queremos mostrar nuestra especial gratitud a todas las personas y colectivos que formaron parte de este acto histórico para esta ciudad y los devotos de nuestra Celestial Protectora.

En primer lugar, nuestro agradecimiento a la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde la ciudad, Francisco Rodríguez, y su equipo de gobierno, como promotores de esta declaración y por su nutrida presencia en el acto. Por supuesto, a nuestro director espiritual y párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia; a los representantes de las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y a todas las corporaciones de la ciudad; a los antiguos hermanos mayores de nuestra Hermandad, tanto a los presentes en el acto como a los familiares que representaron a aquellos que ya disfrutan de la Romería del cielo; así como al Coro de nuestra Hermandad, por regalarnos una vez esos sones romeros de octubre en pleno junio.

A todas y cada una de estas de personas, nuestro agradecimiento sincero por formar parte de un acto que ya ha quedado grabado en la historia de nuestra Hermandad, de los fieles y devotos de nuestra Celestial Protectora, así como de todo el pueblo de Dos Hermanas, ya que como bien expresó nuestro alcalde, "Valme somos todos".