Comienzo de la restauración de la imagen del rey San Fernando

En días pasados, han dado comienzo los trabajos de restauración de la imagen del rey San Fernando, titular de nuestra Hermandad, para lo cual ha sido retirada de la hornacina que habitualmente ocupa en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Como se recordará, en el Cabildo General celebrado el 18 de febrero, se acordó acometer este necesario proyecto, debido al deficiente estado de conservación que presenta la imagen, obra del escultor valenciano Vicente Tena Fuster en 1895. Los trabajos se han encomendado a la empresa Gestionarte, bajo la dirección del restaurador Benjamín Domínguez Gómez.

Esta restauración tiene un presupuesto de 7.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente, previéndose que esté concluida a mediados del mes de septiembre.

La Hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que colaboren económicamente en la medida de sus posibilidades. Pueden hacer sus aportaciones a la cuenta con IBAN ES17 0081 0359 3000 0122 4730, abierta a nombre de la Hermandad en la entidad Sabadell-Atlántico (oficina de la C/ Canónigo nº 86 de Dos Hermanas).