IV Exposición "Valme, la Fe de un Pueblo"

La IV edición de la exposición "Valme, la Fe de un Pueblo" se inaugurará el 29 de septiembre, a las 21:30 h., en la antigua Capilla del Ave María, abriéndose al público desde el miércoles 30 hasta el 15 de octubre. En esta ocasión, el hilo conductor de la muestra es la Virgen de Valme como Protectora de Dos Hermanas, con motivo del 50º aniversario de su patronazgo sobre el Ayuntamiento y el 20º aniversario de la concesión de la I Medalla de Oro de la Ciudad. Además de mostrar enseres y documentos relacionados con la vinculación de la Virgen y el Municipio nazareno, también se ha pedido la colaboración de las hermandades y cofradías de la ciudad, que generosamente han cedido las distintas piezas de su patrimonio en las que aparece reflejada la devoción a Nuestra Madre de Valme. También se va a exponer completo el paso procesional de la Virgen (utilizado para las salidas conmemorativas del aniversario de la Coronación), que fue estrenado el 23 de junio de 1990, hace 25 años.