Aplazada a junio la tradicional presentación de niños a la Virgen a consecuencia de la COVID-19

Debido a la situación actual originada por el agravamiento de la pandemia de la COVID-19 y las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas, nuestra Hermandad ha considerado prudente aplazar el tradicional acto de presentación de niños y niñas a la Santísima Virgen, que hubiera debido celebrarse en la tarde del 2 de febrero, día de la Candelaria, en la que se rememora la presentación de Jesús en el templo.

A estos efectos, previa consulta y con el visto bueno del director espiritual de esta Hermandad, se ha solicitado la oportuna dispensa a la autoridad eclesiástica, a fin de trasladar la celebración de este entrañable acto al próximo mes de junio, en el contexto de la conmemoración del 48º aniversario de la coronación canónica de nuestra titular, si las circunstancias así lo permiten.

Igualmente, atendiendo a las indicaciones de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se ha procedido a solicitar dispensa de la Regla 76, en lo relativo a la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas, que hubiera debido tener lugar antes del próximo 28 de febrero. En su lugar, también se ha planteado a la autoridad eclesiástica su aplazamiento prudencial hasta el mes de junio.

Foto: Daniel Alba