La Virgen de Valme presidirá el 18 de octubre la Solemne Función con motivo de su festividad en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena

El domingo 18 de octubre, la Santísima Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, presidirá la Solemne Función Religiosa con motivo de su festividad en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 09:30 h.

Debido a las actuales circunstancias y al obligado cumplimiento de las medidas preventivas frente a la pandemia del COVID-19, de acuerdo con las autoridades competentes, se ha determinado que el acceso a esta celebración será mediante invitación individual, para cuya distribución se seguirá el siguiente procedimiento:

1º.- Los hermanos y hermanas de la Hermandad que estén interesados en asistir deberán solicitar su invitación personal mediante envío de un mensaje de Whatsapp al teléfono 625 32 63 56. En el mensaje se harán constar, necesariamente, el nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El acuse de lectura y recibo de estas solicitudes se realizará mediante el doble tic señalado en azul, que genera automáticamente la aplicación Whatsapp. No se atenderán llamadas telefónicas ni se responderán mensajes.

El plazo de solicitud comenzará a las 00:01 h. del sábado 10 de octubre y finalizará improrrogablemente a las 23:59 h. del domingo 11 de octubre. No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas antes ni después de ese plazo. Especialmente, se ruega no envíen mensajes antes de la hora indicada, pues no se considerarán válidos. Se admitirán dentro de un mismo mensaje solicitudes de hermanos que tengan el mismo domicilio. Toda aquella persona que vaya a acceder al recinto donde se realizará la Santa Misa –aunque sea un menor de muy corta edad– deberá portar su invitación personalizada. El acceso de carros de bebés no está permitido.

2º.- Una vez comprobado que los solicitantes son hermanos o hermanas de la Hermandad, se procederá a asignar nominativamente las invitaciones, hasta completar el aforo disponible. Para ello, se atenderá al orden en que se hayan recibido las solicitudes dentro del plazo indicado en el punto 1º.

3º.- La Hermandad contactará con los hermanos y hermanas a los que se pueda asignar invitación para confirmarles que disponen de ella. En este caso, podrán recogerlas en la Casa-Hermandad (Avda. de Andalucía s/n, Antiguas Escuelas del Ave María) el día 14 de octubre, de 12 a 13,30 h. y de 19 a 20,30 h. La entrega de la invitación se hará de forma personal, debiendo mostrar cada hermano o hermana su DNI. En caso de que, por alguna causa justificada, no pudiera asistir personalmente, podrá retirarla otra persona autorizada en su nombre, siempre que aporte autorización escrita y firmada, así como fotocopia del DNI del interesado. No se guardarán ni reservarán las invitaciones que no sean retiradas en dicho plazo.

4º.- Si se completara el aforo máximo disponible y existieran solicitudes que no hayan podido ser atendidas, éstas quedarán en espera por si se produjera alguna renuncia o vacante. En tal caso, las invitaciones que fuesen quedando disponibles se asignarían atendiendo, igualmente, al orden de recepción de las respectivas solicitudes durante el plazo indicado en el punto 1º.

5º.- Si, una vez finalizada la asignación y entrega a los hermanos, quedasen algunas invitaciones sobrantes, se pondrían a disposición de otras personas interesadas, anunciándose oportunamente el día, hora y lugar para su retirada.

Acceso al recinto donde tendrá lugar la Santa Misa
El domingo 18, para la entrada en el recinto acotado, será imprescindible presentar la invitación y el DNI. Las indicaciones concretas se incluirán al dorso de cada invitación. El Ayuntamiento de Dos Hermanas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad informarán más detalladamente del dispositivo organizado para este acto.

Para todas aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial, se recuerda que la Solemne Función será retransmitida en directo por Canal Sur TV a las 09:30 h.

Finalizada la Eucaristía, tras un intervalo para organización y una vez desalojada la Plaza, se podrá venerar a la Santísima Virgen de Valme en el interior de la Parroquia, de la misma forma que el sábado 17. A las 12:00 h. será el rezo del Ángelus, y hasta las 14:00 h. continuará la veneración de los fieles. Por la tarde, el templo abrirá a partir de las 17:30 h. A las 18:00 h. tendrá lugar el Santo Rosario y a las 20:00 h. Santa Misa, cantada por el Coro de la Hermandad.

Agradecemos la colaboración de los hermanos y hermanas para el mejor desarrollo de estos actos, así como rogamos comprensión y respeto a las medidas que deben adoptarse en aras a salvaguardar la salud y seguridad de todos en estas circunstancias tan excepcionales.