Canal Sur TV emitirá la misa en honor de la Virgen de Valme en la mañana del Tercer Domingo de Octubre

Canal Sur TV, la televisión pública andaluza, retransmitirá en directo la misa que se celebrará en honor de la Santísima Virgen de Valme el próximo día 18 de octubre, tercer domingo del mes y en el que, en condiciones normales, tendría lugar la centenaria Romería de la Protectora de Dos Hermanas hasta su ermita en el recinto del Cortijo de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista. La emisión de la Santa Misa comenzará a las 9.30 h.

La Hermandad de Valme está trabajando con el propósito de que esta celebración eucarística se lleve a cabo en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena, a fin de posibilitar la participación de un mayor número de fieles y reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2. De este modo, la Virgen quedaría ubicada bajo el dintel de la puerta del templo –que se convertiría en altar para la ocasión– y las sillas se dispondrían ante la fachada de la iglesia, guardando siempre la correspondiente distancia de seguridad.