LA VIRGEN DE VALME, VESTIDA PARA LA CUARESMA

La venerada imagen de Ntra. Sra. de Valme, Protectora de Dos Hermanas, ha sido vestida para el tiempo de Cuaresma, que se inicia este 6 de marzo, Miércoles de Ceniza.

En esta ocasión, luce manto de color morado brocado en seda y una antigua toca del año 1926, recientemente restaurada por el taller CYRTA. Se trata de una emblemática toca que aparece en numerosas fotografías antiguas de la Virgen y que no se utilizaba desde hacía décadas, debido a su mal estado de conservación. Tras la minuciosa restauración llevada a cabo, esta delicada pieza ha recuperado todo su esplendor, habiéndose constatado que se encuentra confeccionada con finas láminas de hojilla de oro, entretejidas con hilos de seda.

En el cojín, con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa, porta los escudos de diversas Hermandades de Penitencia de Dos Hermanas, así como sendos exvotos de costaleros.

También lleva a sus plantas el Rosario que le obsequió el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, con motivo de su visita a la Parroquia de Santa María Magdalena el pasado domingo.

Finalmente, durante este tiempo litúrgico, luce las coronas de plata sobredorada que realizó Orfebrería Villarreal en 1986, reproduciendo el modelo de las antiguas del siglo XIX que desaparecieron en el robo de julio de 1975.