UN MANTO DE LA VIRGEN DE VALME, EN LA EXPOSICIÓN SOBRE EL TALLER DE CARO QUE PUEDE VISITARSE EN SEVILLA

Atendiendo a la petición realizada por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, nuestra Hermandad ha cedido el manto de terciopelo rojo, bordado en oro, plata y sedas, de Nuestra Señora de Valme para la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en los salones del edificio consistorial de la capital hispalense (Plaza Nueva) y que se titula "El Taller de Caro: la excelencia de una saga". La muestra conmemora el centenario de la fundación de este prestigioso taller, que inició su andadura en 1917.

El manto fue donado en el año 1968 por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con motivo del tercer aniversario de la proclamación de la Virgen de Valme como Patrona de la Excma. Corporación Municipal. Fue realizado por el referido taller, entonces denominado "Sobrinos de José Caro" y dirigido por la bordadora Esperanza Elena Caro. Lleva los escudos de Dos Hermanas y del rey San Fernando delicadamente bordados en sedas de colores.

La Corporación Municipal nazarena ofrendó el manto a la Virgen el 31 de mayo de aquel año, siendo alcalde D. Antonio Muñoz Rivero. Fue estrenado en la Romería celebrada el 20 de octubre de 1968. En 2018, por tanto, esta destacada pieza del ajuar de nuestra Protectora cumple su 50º aniversario.