CITACIÓN A CABILDOS GENERALES

Se comunica que el CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS, cuya celebración ordena la Regla 76, tendrá lugar (D. m.) el martes 27 de febrero de 2018 a las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 21:00 h. en segunda, en la antigua Capilla del Ave María con acceso a todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.-Rezo de Preces.

2º.-Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

3º.-Presentación del estado de cuentas del ejercicio 2017 y aprobación, si procede.

4º.-Propuesta de revisión de la cuota anual y aprobación, si procede.

5º.-Presentación del presupuesto para el ejercicio 2018 y aprobación, si procede.

6º.-Presentación de la Memoria del año 2017.

7º.-Proyectos e iniciativas presentados por la Junta de Gobierno.

8º.-Proyectos e iniciativas presentados por los hermanos y hermanas.

9º.-Ruegos y preguntas.

A partir del 12 de febrero de 2018, las cuentas del ejercicio 2017 estarán disponibles en nuestra Casa-Hermandad para su examen y comprobación por todos los hermanos que lo deseen. Horario: de 20:30 a 22:00 h. de lunes a viernes; sábado y domingo de 11:30 a 13:30 h.

Igualmente, dentro del mismo plazo y horario, aquellos hermanos interesados en presentar algún proyecto o iniciativa para su debate y discusión dentro del punto 8º del Orden del Día, deberán solicitarlo por escrito a la Junta de Gobierno, exponiendo sucintamente el contenido de la propuesta que pretendan someter a la consideración del Cabildo General. Tales escritos deberán estar en poder de la Secretaría de la Hermandad antes del día 22 de febrero.

A continuación, por acuerdo del Cabildo de Oficiales en su reunión del pasado 25 de enero, se celebrará CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, con el siguiente único punto: Aprobación, si procede, del proyecto de reforma de las Reglas de la Hermandad y adaptación a las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

Entre los días 12 y 21 de febrero de 2018, ambos inclusive, el proyecto de reforma estará disponible en nuestra Casa-Hermandad para conocimiento de los hermanos y posible formulación de enmiendas al mismo. Horario: de 20:30 a 22:00 h. de lunes a viernes; sábado y domingo de 11:30 a 13:30 h.

Las enmiendas deberán realizarse por escrito, expresando la redacción alternativa que se propone y la justificación correspondiente. Serán estudiadas por el Cabildo de Oficiales, con carácter previo a la celebración del Cabildo General Extraordinario. Conforme a las indicaciones recibidas de la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, en el Cabildo General únicamente se someterán a lectura, debate y votación las Reglas o apartados concretos de las mismas que, en su caso, hayan sido objeto de enmiendas por parte de los hermanos. Solamente podrán intervenir los hermanos que en tiempo y forma hubieren presentado enmiendas, y exclusivamente para aclarar el contenido de las mismas. Las Reglas que no sean objeto de enmienda en el plazo establecido, se podrán considerar aprobadas por asentimiento.