LA VIRGEN DE VALME, VESTIDA PARA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA

La imagen de Ntra. Sra. de Valme, Protectora de Dos Hermanas, luce desde hoy manto celeste brocado en oro con motivo de la próxima festividad de la Inmaculada Concepción.

El manto fue donado en 1982 por Fernando Moreno Pachon y se estrenó en la Romería de aquel año, siendo confeccionado por el modisto sevillano Cerezal.

La venerada imagen luce también toca de tul bordada en oro a realce, realizada por José Antonio Grande de León y donada por Salvador Madroñal Valle en el año 2010.

En el cojín, porta entre otros exvotos y joyas, dos broches antiguos que han sido recientemente restaurados.

Las coronas son obra de Orfebrería Villarreal en 1986, siendo donadas por el que fuera hermano mayor de nuestra Hermandad, Jose María Troncoso Alanis, y su esposa.